martes, 26 de abril de 2016

WANNA COME TO THE OTHER SIDE OF THE PLANET?

Los alumnos de cuarto realizarán esta actividad que forma parte del aprendizaje por proyectos para lo que se pondrán en contacto con alumnos de tercer curso de un colegio de Australia, el lugar más alejado de España y con mayor diferencia horaria para practicar la hora, tema principal del proyecto.

 Objetivo:

-Conseguir que sean conscientes de que las diferentes zonas horarias son algo REAL

Para ello los alumnos australianos les contarán lo que están haciendo mientras ellos duermen o van al colegio.

En primer lugar crearán un canal de Youtube donde irán colgando los vídeos que grabarán en grupos. En estos vídeos deberán ir explicando todo lo que van aprendiendo sobre la hora, tipos de relojes, zonas horarias... completamente en inglés.

Será necesario primero que escriban su propio guión sobre lo que van a decir (supervisado por el profesor), luego que lo graben en clase (podrán hacer el uso del espacio que deseen), y finalmente que lo editen. 

Pueden montar una cabecera tipo opening de serie de TV, incluir tomas falsas... con la ayuda del profesor.

Así mismo, los alumnos visualizarán los vídeos que los niños Australianos vayan colgando en su canal de Youtube y los comentaremos en clase.

En segundo lugar, nuestros alumnos grabarán un solo vídeo donde se les harán preguntas a sus

compañeros australianos sobre sus hábitos diarios (Ej: ¿a qué hora te levantas? ¿cuántas horas pasas en el colegio? ¿cuánto tiempo le dedicas a ver la TV?).

Una vez recibidas las respuestas de los alumnos de Australia, los estudiantes deberán analizar qué actividades hacen ellos mientras los alumnos australianos hacen las suyas, usando siempre el presente continuo y cómo no, las horas.

Ej: cuando en Australia son las 8:00 aquí son la 1 de la mañana. Mientras en Australia se están levantando, en España aún estamos durmiendo. A la vez que lo explican deberán representar estas acciones (el niño aparece levantándose o durmiendo). Estos vídeos también se colgarán en el canal de Youtube.

En tercer lugar diseñarán un gráfico a ordenador para mostrar las diferencias entre los hábitos

diarios de los alumnos australianos y los españoles. Con ello tomarán conciencia de hábitos de vida saludables, y de las diferencias culturales.

Ejemplo: la media de un niño australiano es de 1 hora viendo la televisión, mientras que la media española es de 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario